DIVORCIO MUTUO ACUERDO

Procedimiento del divorcio o separación DESDE 200€ TODO INCLUIDO. Este procedimiento de mutuo acuerdo es un procedimiento rápido, económico y ágil. El primer paso consiste en ponerse en contacto con un abogado de separación en Valencia especializado que les oriente sobre las distintas opciones que existen. Nuestro bufete, como equipo de abogados de divorcios en Valencia que somos, les orientará en las distintas posibilidades y la que mejor se adapta a su situación familiar. Les redactaremos un Convenio Regulador de mutuo acuerdo que una vez firmado se presentará junto con la documentación necesaria en el Juzgado de su demarcación judicial. Ambos cónyuges deberán estar representados por medio de Abogado y Procurador, pudiendo ser el mismo para ambos o pueden estar asistidos cada uno por su propio Abogado y/o Procurador.

Una vez presentada la Demanda de Divorcio o Separación,  los cónyuges serán citados para que, por separado, ratifiquen su deseo de divorciarse o separarse y muestren su conformidad con el Convenio Regulador firmado con anterioridad.

Si los cónyuges no ratifican se acordará el archivo del procedimiento de Divorcio o Separación. En este caso los cónyuges podrían o bien iniciar de nuevo el procedimiento de Mutuo Acuerdo o iniciar el procedimiento de forma Contenciosa.

Si los cónyuges  ratifican se continuará con el procedimiento. Si hay hijos menores de edad, se recabará informe del Ministerio Fiscal.

Con posterioridad, el Juez dictará sentencia que deberá conceder el divorcio, produciéndose, desde ese momento los efectos del mismo.

En la sentencia se concede el divorcio o separación y se aprueba el  Convenio Regulador.

A continuación se declarará la firmeza de la sentencia de Divorcio o Separación y se emitirá exhorto de oficio para la inscripción de la sentencia en el Registro Civil donde se encuentra inscrito el matrimonio.

El Procurador/a pedirá al Juzgado la emisión de dos Testimonios que se les serán entregados en el Despacho.  

 

 

Separación y Divorcio de Mutuo Acuerdo

Le ofrecemos:

 

Atención personalizada de nuestros abogados de divorcio en Valencia.

Estudio específico de su caso.

Precios competitivos.

Asistencia legal durante todo el procedimiento.

Atenderemos todas sus dudas.

 

Desde nuestro Despacho estará asesorado durante todo el procedimiento. Le redactaremos su Convenio Regulador de forma totalmente personalizada y debidamente adecuada a su situación personal y familiar. En todo momento dispondrá de un Abogado de separación en Valencia que le atenderá personalmente y le orientará durante todo el procedimiento. En todo momento sabrá en qué situación se encuentra éste. Podrá realizar todas las consultas que precise. Durante la Ratificación, ambos cónyuges serán acompañados y asesorados por nuestro Procurador. Al finalizar el procedimiento les entregaremos personalmente el Testimonio que acredita el divorcio o separación.